Participacin de mujeres fundamental para PES: Juan Pablo Zarate

Delegado Nacional señala que con participación activa de las mujeres podrán fortalecer ese instituto político

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el Partido Encuentro Social (PES) la participación activa de las mujeres es muy importante, lo que quedó demostrado ante el resolutivo emitido por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto a la paridad de género en la asignación de las candidaturas, pues solo se tuvieron que hacer pequeños ajustes poco representativos en comparación al incumplimiento de los viejos partidos, cuya práctica es relegar siempre a sus compañeras militantes.
El delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), Juan Pablo Zárate Izquierdo, adelantó que lo anterior también sirvió para demostrar que son una organización política siempre apegada a los principios de respeto y legalidad.
«Solamente fue cuestión de ajustar siete municipios y siete Distritos Locales, por lo que siempre estaremos atentos a lo que nos indique la autoridad electoral. En el Partido Encuentro Social siempre estamos abiertos a la participación que tengan nuestras mujeres militantes, pues son parte fundamental de esta estructura política.»
Juan Pablo Zárate Izquierdo dijo que por eso también hay una constante capacitación para la formación política de las mujeres militantes del Partido Encuentro Social, quienes tienen toda la capacidad para ser representantes ciudadanas o gobernantes.
Por lo que incluso invitó a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y la paridad de género, para que se acerquen al Partido Encuentro Social para que juntos se avance en la construcción de mejores condiciones y su empoderamiento, para que caminando de la mano se construya un mejor Chiapas.
El delegado Nacional del PES dijo que únicamente con la participación activa de las mujeres podrán fortalecer ese instituto político, en donde tienen cabida todas las voces sin importar sexo, religión o forma de pensar.
Por último Juan Pablo Zárate dijo que ya se encuentran listos para afrontar el proceso electoral del próximo 19 de Julio, en el que confió que tanto mujeres como hombres candidatos obtendrán los mejores resultados en cuanto a votación, pues todos son ciudadanos y no políticos comprometidos con el bienestar y desarrollo de Chiapas, pero principalmente de la gente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *