Inicio » Lo popular » Partido Humanista con presencia en 80 municipios de Chiapas
Partido Humanista con presencia en 80 municipios de Chiapas

Partido Humanista con presencia en 80 municipios de Chiapas

Ya con reconocimiento del INE, aseguran tener 8 mil afiliados en la entidad

José López /ASICh
El consejero nacional de la junta de gobierno del Partido Humanista en Chiapas, Luis Uriza Sánchez, acompañado de José Francisco Gutiérrez Zambrano, delegado nacional, aseguraron que ya tienen presencia como instituto político en 80 municipios del estado.
Al informar en conferencia de prensa que el martes de esta semana en curso el Instituto Nacional Electoral les entregó el reconocimiento como partido político, sostuvieron que a la fecha tienen afiliados 8 mil militantes en la entidad.
Por otra parte, Uriza Sánchez dijo que en próximas fechas realizarán asambleas para nombrar al presidente estatal en Chiapas y darán a conocer su proyecto de trabajo.
De la misma forma se elegirán a los dirigentes municipales, pero esto será en cuanto el INE dé la autorización en los tiempos electorales, a efecto participar en las elecciones del próximo año.
Así mismo, mencionó que este es un partido constituyente plural y trabajarán para la ciudadanía por la igualdad de género.
Gutiérrez Zambrano aseguró que están conformando los comités municipales, por lo que en próxima asamblea estatal darán los nombramientos de las estructuras del comité directivo estatal como de los comités directivos municipales.
En tanto, anotó que las candidaturas a diputados federales, locales y presidentes municipales, las van a decidir en asamblea, donde sean los militantes los que decidan. Pero serán miembros de la sociedad quienes nos va representar tanto en los ayuntamientos, como en las diputaciones locales y federales.
Aquí no va ver dedazo ni mucho menos va ver línea de arriba. Serán los chiapanecos los que van a elegir. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*