Patrones de mala voluntad, el único obstaculo para el Fonacot

En lo que va del año unas 3 mil empresas han afiliado a sus trabajadores para obtener el beneficio de créditos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Ruth Leovana Lizaola Huerta, aseguró que en lo que va del 2014 un total de 3 mil empresas han afiliado a sus trabajadores al programa federal que otorga acceso a créditos para mejorar su calidad de vida.
La funcionaria destacó el trabajo realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal y su homóloga en Chiapas, que han realizado una campaña para invitar a las empresas a que sigan sumando a los trabajadores a Fonacot, un derecho laboral desde el 2013.
Dijo que las 3 mil empresas deberán concluir su proceso de afiliación a finales de este 2014 por lo que continúan los trabajos por parte de la dependencia en Chiapas para la revisión de documentación así como para facilitar a las empresas dar de alta a los empleados.
Mencionó que Fonacot contempla que para el siguiente año se contempla abarcar otro 70 por ciento más de empresas que se encuentran en la entidad chiapaneca pues aún faltan un total de 9 mil empresas que todavía no realizan su trámite de preafiliación.
«Tenemos un gran reto pero como dicen, tenemos la voluntad, estamos trabajando muy duro sobre todo en la difusión para invitar a las empresas que se acerquen y conozcan un beneficio muy importante y que no les cuesta y que en cambio les bridará una satisfacción laboral y económica a sus trabajadores».
Lamentó que sea la falta de voluntad de algunos patrones el factor preponderante en que el sector privado no busque dar este derecho a sus trabajadores sobre todo por el hecho que es un trámite sencillo y fácil de realizar.
Así mismo, Lizaola Huerta anunció que en consideración a los trabajadores Fonacot amplió su horario de servicios en todo el estado para que puedan realizar sus trámites sin que afecte a las horas de trabajo además de poder agendar citas tanto en internet como en el 01-800-fonacot.
Refirió que las oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez ampliaron su horario de nueve de la mañana a ocho de la noche y los días sábados será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y en el caso de Tapachula, son los mismos horarios de lunes a viernes y el día sábado aún no se labora.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *