Paz social, por encima de las ideologias: ERA

En el marco de los 500 años de reforma protestante, aseguró que la pluralidad religiosa ha llevado que se permita las libertades de culto y de pensamiento, una oportunidad para reivindicar la causa de los pueblos y establecer la prosperidad tan requerida en la entidad

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] fin de construir un estado incluyente y con paz social, en donde todos coexistamos resulta prioritario el respeto y la tolerancia religiosa, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, al conmemorarse los 500 años de la reforma protestante.
La paz, tolerancia, respeto, dignificación y la justicia social, han sido símbolos para que Chiapas siga avanzando, expresó Ramírez Aguilar.
Chiapas es el estado mexicano que presenta mayor crecimiento en cuanto a pluralidad religiosa, dado a su diversidad cultural, es así que las creencias religiosas no católicas han tenido un crecimiento sostenido durante las últimas cinco décadas.
En este marco, ha sido de gran importancia el fortalecimiento de los valores de la tolerancia y el respeto desde las instituciones, sobre todo en las comunidades indígenas, para crear un estado más incluyente, de tal manera que los problemas entre católicos y protestantes sean cada vez menores.
Eduardo Ramírez aseguró que la pluralidad religiosa ha llevado que se permita las libertades de culto y de pensamiento, una oportunidad para reivindicar la causa de los pueblos y establecer la prosperidad tan requerida en estos puntos de Chiapas.
La conmemoración de los 500 años de reforma protestante; trae consigo la reflexión entre todos y juntos así, hacer de la geografía estatal, una entidad grande, en donde se permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *