PC inicia alerta permanente contra incendios en la Costa-Soconusco

Durante la temporada de estiaje, los focos rojos de encuentran en los municipios que conforman la reserva de la biosfera La Encrucijada

Redacción
[dropcap]D[/dropcap]urante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil en el Soconusco donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, se declaró actividad permanente a fin de atender con prontitud todo tipo de siniestros durante la temporada de estiaje.
El delegado regional Julio Cueto Tirado informó que debido a la temporada de estiaje las lluvias se ausentarán hasta en un 60 por ciento en los primeros meses del año, por lo que se esperan temperaturas por arriba de los 38 grados centígrados, sobre todo en municipios de la Costa y Soconusco.
«El objetivo principal es ponernos de acuerdo con los diferentes miembros de este cuerpo colegiado, donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, y se pueda atender y entender el tipo de incendios a presentarse en la región», expresó.
Señaló que en la región Soconusco los focos rojos de los incendios se tienen ubicados en los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán, Mapastepec, debido a que también ahí se encuentra la reserva de la biosfera de La Encrucijada.
Acompañado del subsecretario de gobierno en la región, Rubén Peñaloza González, Cueto Tirado hizo un llamado a la ciudadanía para que evite quemar basura, arrojar desechos a los patios baldíos, dejar crecer la maleza, debido a que estas condiciones favorecen la generación de incendios.
Refirió que en 2014 fue en el sector agrícola donde se generó el mayor número de incendios, por ello también urge la concientización hacia el agricultor para que tome las medidas pertinentes a fin de disminuir esta problemática.
Finalmente, dijo que en caso de que vean algún incendio de pastizal no arriesgarse acercándose, mejor será reportarlo al número de emergencia 066 u otras instituciones de emergencia para su atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *