Ver este insecto es una señal de alarma sobre la presencia de ácaros; así puedes ahuyentarlos
Lucero Natarén / Aquínoticias
Conocido también como cucaracha de agua o lepisma de azúcar, el pececillo de plata es un insecto que si lo encuentras o ves en casa es un indicativo que en tu hogar hay otros animales oportunistas como los ácaros.
El pececillo de plata se encuentra mayormente en zonas húmedas y oscuras de tu hogar, se hospeda debajo de objetos de madera o papel húmedo, es decir, puedes encontrarlo en el baño o lugares oscuros; para identificarlo podría decirse que se parece a un ciempiés, aunque es más delgado y puede medir hasta 12 milímetros de largo, no tiene alas. Dentro de lo que estos intrusos no toleran son superficies secas ni zonas iluminadas.
Los expertos indican que si le das lugar a los pececillos de plata en tu hogar, debes tener por seguro que esto hará que los ácaros y otras plagas arriben a tu casa, por eso te presentamos algunas recomendaciones para limpiar tus espacios y mantenerte libre de estos insectos.
Para evitar la presencia del pececillo de plata debes:
- Mantener buena ventilación e iluminación en tu hogar.
- Trata de no tener espacios húmedos en el baño.
- Evita tener grietas en el suelo, -ojo, no apliques silicona para sellar, pues estos insectos lo toman como comida-.
- Desinfecta seguido tu hogar.
- Si observas pececillos de plata en algún sitio de tu casa aplícales alcohol etílico.
- Cubre las esquinas de tu hogar con un poco de ácido bórico, -ojo, mantén alejada a tus mascotas de este producto-.
Aunque este insecto no causa daño a los humanos, si pican y además son comida de otros insectos que si pueden causar daño a tu salud.