Pedimos mas recursos para garantizar que todos los estudiantes tengan la beca que necesitan: Albores Gleason

Que Programa Nacional de Becas asegure cobertura, inclusión y equidad entre los estudiantes

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]l senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la solicitud a la Secretaría de Hacienda para que se incremente el monto de recursos a fin de lograr el cumplimiento del Programa Nacional de Becas.
Albores señaló que, gracias a la becas, jóvenes de todo el país pueden alcanzar niveles educativos a los que antes no hubieran podido acceder, e indicó que este programa del gobierno federal es permanente para estimular el rendimiento de los estudiantes que tienen que financiar su educación.
Al referir el exhorto que desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se hizo al gobierno federal para aumentar o, en su defecto, mantener el monto que fue presupuestado para este año, Albores Gleason destacó que la reducción de las becas pondrían en riesgo los objetivos del Sistema Educativo Nacional.
Al enfatizar que la educación de calidad es sinónimo de un gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades para que sea fuente del desarrollo nacional, el senador chiapaneco indicó que el Programa Nacional de Becas tiene como función asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad entre los estudiantes.
Roberto Albores subrayó que la educación de calidad es base para garantizar el derecho de todos a elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional, mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innovadora, e impulsando valores que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *