Peña anuncia cambios en su gabinete: Meade a Hacienda y Miranda a Sedesol

En un mensaje ante medios de comunicación, el presidente de la República confirmó la renuncia de Luis Videgaray Caso y oficializó los nuevos nombramientos

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]inutos después de las 11:00 horas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó la renuncia de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de otros cambios en el gabinete.
El mandatario federal destacó algunos de los logros en la gestión de Videgaray Caso. «Se logró una Reforma Hacendaria que ha favorecido las finanzas públicas y logró una menor dependencia petrolera, ampliando el número de contribuyentes y un fortalecimiento de la economía.
Peña Nieto señaló que el ahora extitular de Hacienda «ha sido clave en la Reforma Financiera, misma que ha permitido mejorar la economía con tasas más bajas», señalando también «su invaluable participación en el diseño, implementación y aplicación de las reformas estructurales».
«Quiero expresarle mi más amplio reconocimiento no solo de manera institucional, sino de manera personal, quien ha sido alguien comprometido para impulsar la transformación de México», afirmó.
Regresa Meade
Por esa razón, el presidente de la República oficializó el nombramiento de José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
«A partir de este día, he designado al doctor José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público», afirmó.
Destacó que Meade cuenta con una amplia experiencia en finanzas públicas, y le recordó que «tendrá como labor presentar al Congreso la Ley de Egresos Públicos y el Presupuesto Anual 2017».
«Quiero también expresarle mi amplio reconocimiento porque ha acompañado los esfuerzos del gobierno para servir a México al frente de varias carteras, que tuvo como principal objetivo dar la batalla contra la pobreza, el alinear los esfuerzos transversales de la Sedesol para avanzar en el combate a la pobreza y los retos en rezago social», señaló Peña Nieto.
Al tiempo, también anunció que Luis Enrique Miranda deja su puesto como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que a partir de este día se desempeñe como secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de la República.
Después de los nombramientos, hizo la toma de protesta tanto a José Antonio Meade Kuribreña como a Luis Enrique Miranda, con fundamento dispuesto en los artículos 89 y 128 de la Constitución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *