Peña y Trump, dialogo regular

Anthony Scaramucci, un alto asesor del equipo de transición del republicano, dijo a un grupo de líderes empresariales convocado en una reunión bipartidista por el grupo No Labels que el Presidente electo es un partidario del libre comercio que busca hacer negocios más justos

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]iembros del equipo de transición de Donald Trump estarían tratando de apaciguar las preocupaciones entre los líderes empresariales de Estados Unidos sobre la posibilidad de que la próxima administración pueda desencadenar una guerra comercial con México, Canadá y otros socios comerciales importantes en los próximos cuatro años.
De acuerdo con una nota del diario en línea The Hill, Anthony Scaramucci, consejero principal del equipo de transición de Trump, dijo a un grupo de importantes empresarios que el Presidente electo es un simpatizante del libre comercio que busca hacer negocios más justos, no arruinarlos.
Scaramucci, sin embargo, aseguró que, durante años, los funcionarios responsables del Comercio en Estados Unidos no utilizaron los «procesos de revisión» creados por el propio TLCAN para asegurar un cumplimiento justo del tratado para Estados Unidos, lo que implicó la pérdida de 70 mil fábricas en ese país desde la entrada en vigor del TLCAN, en 1994.
Estas conversaciones no han sido reveladas en México por Los Pinos. Todo lo contrario: la hostilidad entre México y Estados Unidos parece crecer.
La Mesa Directiva del Senado anunció hoy que se reunirá esta semana con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para conocer la estrategia del Gobierno federal frente a la llegada del republicano a la presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo con la información, el encuentro fue gestionado por el presidente del Senado, el verde ecologista Pablo Escudero, quien explicó que la intención es conocer, de primera mano, las acciones que tiene contempladas el Gobierno federal.
Ayer, el Vicepresidente electo de EU, Mike Pence, aseguró que hay una gran variedad de maneras en las que su país puede hacer que México pague el muro fronterizo prometido por Trump, por ejemplo, incluir el tema en una renegociación del TLCAN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *