Perdidos, mas de 50 mdp en Chiapa de Corzo

Habitantes de la heroica ciudad advierten que en la administración que encabezada el suplente Alfonso Javier Hernández Zarazúa se fomenta el nepotismo y la corrupción

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]P[/dropcap]or falta de transparencia y cuentas claras en el manejo de los recursos públicos de Chiapa de Corzo, habitantes hacen del conocimiento de la opinión pública el endeudamiento y los posibles actos de corrupción por parte de la actual administración del municipio, encabezada por Alfonso Javier Hernández Zarazúa.
Se trata de un desvío de 50 millones de pesos que el edil chiapacorceño debe esclarecer ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) mediante una auditoría, de acuerdo con fuentes oficiales.
Aunque Chiapa de Corzo no tiene multas pendientes con el OFSCE por cumplir con la entrega de documentación respecto a su cuenta pública, a la fecha se desconoce el destino de los 50 millones de pesos que fueron tomadas de las arcas del ayuntamiento, según refieren los denunciantes.
En octubre de 2016, Hernández Zarazúa se convirtió en el nuevo alcalde de este municipio, esto luego que Héctor Gómez Grajales pidió licencia tras la detención de su hermano gemelo, quien se desempeñaba como subcomadante de la policía municipal, acusado de extorsionar y secuestrar a migrantes. No obstante, los chiapacorceños afirman que la actual administración no es diferente de las pasadas en las que solo se dedicaron a saquear.
Prueba de ello es la denuncia que los integrantes del Consejo Organizador de la Tradicional Fiesta de enero 2017 interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por un presunto desvío millonario de recursos cometido por el presidente municipal y el tesorero Víctor Hugo Moreno Zenteno.
Aunado a esto, los habitantes se han mostrado en contra de las irregularidades y la organización del Ayuntamiento, toda vez que los integrantes no son lugareños, lo que levanta sospechas e incrementa la desconfianza hacia el alcalde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *