Permisibilidad de mariguana aumentara problemas sociales: Iglesia

Condena que se busque aumentar de 5 a 28 gramos la portación personal de la yerba, sin implementar programas sólidos de rehabilitación y prevención

Redacción

[dropcap]I[/dropcap]glesia católica de México apoya el uso medicinal y científico de la mariguana en el país; sin embargo, condena que se busque aumentar de 5 a 28 gramos la portación personal de la yerba, pues argumenta que traerá más adicción y violencia.
En su primer acercamiento con medios de comunicación, el nuevo secretario general del Episcopado, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, apuntó, además, que no perciben que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto esté acompañada de un marco legal y social concreto pues, dijo, sólo prevé quitar lo punitivo al tema, pero no implementa programas sólidos de rehabilitación y prevención.
«El problema es la liberación de los 28 gramos de mariguana por persona, que eso puede desencadenar grandes, grandes problemas. Una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisibilidad. Es dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir. Si ya con el alcohol tenemos tantos problemas, ahora con esta liberación de la droga, ¿qué significa 28 gramos de mariguana?: estar unidos en una cena y cada quien pone sus 28 gramos y ahora sí vamos a compartir, y eso a qué lleva, solamente a una degradación humana. La Iglesia no puede permitir eso», dijo este martes.
El también obispo auxiliar de Monterrey reconoció que la tarea no sólo es de las autoridades, sino también de la sociedad e Iglesia, evitar que la permisibilidad de mariguana aumente los problemas sociales.
¿Quién los va a rehabilitar? ¿Cómo vamos a atender este problema social? Así como hay alcohólicos, teporochos que andan por ahí en las calles, también va haber drogadictos por las calles y la ciudad expuesta, ¿a qué?: más asaltos, más violencia, más problemas. ¿Eso quién lo está atendiendo, cómo?, ¿sólo se va liberar (a los presos), y ya? Es todo un marco», dijo.

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *