Personal de Estancia Infantil Unach busca certificacin

Participaron en un curso-taller con el fin de cumplir con los estándares de la competencia laboral que corresponde a la actividad relacionada con el cuidado de niños y niñas, dio a conocer la directora general Nora Raquel Soto Soto

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de obtener la certificación de competencia laboral, personal de la Estancia Infantil Unach Tapachula, recibe la capacitación denominada Curso-taller «Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil».
Este curso se basa en el estándar de capacitación laboral EC 0435, del Instituto de Capacitación para los Trabajadores en el Estado de Campeche (Icatcam), del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Al respecto, la directora general de las Estancias Infantiles de la Unach, Nora Raquel Soto Soto, destacó la importancia de esta capacitación, porque con ello se logrará certificarse en el estándar de competencia laboral EC 0435, que corresponde a la actividad relacionada con el cuidado de los niños y las niñas en la estancia.
Mencionó que la Estancia Infantil de la Unach atiende de manera integral a niños de edades que van de los 45 días de nacido, hasta 3 años 11 meses, motivo por el cual es necesario que el 100 por ciento del personal que los atiende esté certificado.
«Esta es la segunda vez que la estancia se certifica en el estándar de competencia laboral que se refiere a la atención a los niños; el estándar se modificó por eso es necesaria la certificación, una vez que el estándar cambia estamos obligados nuevamente a certificarnos», subrayó.
Por su parte, la capacitadora y evaluadora del Estándar 0435 Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de los Niños, del Icatcam, Yara Luisa Caraveo Cervera, detalló que el curso aborda temas relacionados con el cuidado, atención y desarrollo integral de los niños.
Explicó que el curso tiene que ver con las necesidades básicas, como la higiene, el sueño, el descanso y la alimentación, esta última tiene que ser la adecuada, ya que le permitirá a los menores tener un crecimiento y un desarrollo acorde a su edad; así como las actividades que van a permitir el desarrollo integral de los niños, esto a través de las diferentes áreas como son la afectiva, la cognoscitiva y la física.
Finalmente, la capacitadora comentó que esta certificación se lleva a cabo en dos etapas, la primera es la alineación o capacitación en el estándar laboral y posteriormente será la evaluación, en donde los agentes educativos o las profesoras tienen que desempeñar todas las actividades que requieren los niños en un día de trabajo, es decir de forma real.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *