A pesar de Zorrilla Ravelo, CIESEM no se va de la Comisin Estatal de Productividad

Anunció que no se separarán de la comisión porque «no es propiedad» del secretario de Trabajo

Cosme Vázquez/ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l Centro de Investigaciones y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados (CIESEM) del sector privado no se retira de la Comisión Estatal para la Productividad (CEP) a pesar de la falta de respeto que demostró el secretario del Trabajo en Chiapas, Francisco Zorrilla Ravelo, al no permitirles participar en la sesión reciente cuando estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el gobernador Manuel Velasco Coello.
«No nos vamos a retirar porque la Comisión Estatal para la Productividad no es propiedad de Francisco Zorrilla Ravelo, fue creada para trabajar en beneficio de Chiapas. Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Chiapas nosotros estamos interesados en eso», sostuvo en entrevista Enrique Alberto Vázquez Constantino, presidente del CIESEM.
Pese a la indignación que provocó el desaire del funcionario estatal, hizo un llamado a actuar con respeto, ponderar el conocimiento, así como una verdadera calidad enfocada a la economía productiva. «Esto es lo que verdaderamente nos interesa», aseveró.
Además, expresó que desde la CEP seguirán insistiendo con que se alineen las políticas públicas a una real cultura de la productividad.
Cabe precisar que el pasado 25 de abril el secretario Francisco Zorilla Ravelo impidió a la representación del CIESEM en la Comisión Estatal para la Productividad, participar en la sesión que se llevó a cabo ese día cuando se proponía alzar la voz, una vez más, respecto a las denuncias contra el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, por desatender la naturaleza original del proyecto a fin de beneficiar solamente a ciertos sectores. El objetivo era hacer llegar el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que estaría presente el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *