Peticin de recursos para Chiapas «se top con pared»: Salazar

En torno al presupuesto para la entidad, el diputado federal reconoció que no tuvo el respaldo total de su bancada a pesar de insistir en la necesidad que enfrenta la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n torno al presupuesto para Chiapas, debo aceptar que no tuve el respaldo total de mi bancada, aceptó el legislador federal
Durante semanas y meses había insistido en la necesidad de más recursos para mi estado, lo que me llevó a pláticas con Hacienda, peticiones debidamente sustentadas al presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión y a la solicitud de apoyo a mi coordinador de bancada, ¿que recibí? duras respuestas, muchas veces largas esperas y aun contestaciones que sentí agresivas; manifestó Emilio Salazar Farías.
Al final, agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura, logré el apoyo de varios compañeros solidarios, pero nos quedamos cortos y debo aceptar que no tuve el respaldo total de mi bancada. En la reunión final, me di cuenta que negarían recursos para Chiapas pues hubo quienes sabotearon nuestra intención y nuestro trabajo. Al regresar al pleno, ya avanzada la noche y después de horas de análisis, petición y lucha, reclamé airada pero respetuosamente a mi coordinador el porqué de la actitud, el porqué del olvido intencional y la falta de respeto a mi estado. Intercambiamos opiniones, le expresé mi absoluto desacuerdo por los términos generales del presupuesto y la falta de apoyo y solidaridad de él, de la Comisión de Hacienda y de muchos más con el pueblo chiapaneco.
Más tarde, prosiguió el diputado Salazar, se acercó a mi curul César Camacho, coordinador de los diputados priistas a quien le había solicitado una plática, le comenté lo que ocurría aunque era imposible hacer algo. Después de tan larga jornada, salí lleno de indignación e impotencia, a pesar de haber dado la gran lucha por mi estado, los resultados fueron insuficientes.
De ninguna forma y lo digo a título personal, dejó claro el político tuxtleco, me siento insatisfecho por lo que me tocó hacer, di la batalla y tuve desencuentros debido a esto hasta el último minuto, no escatimé ni un ápice de esfuerzo, no dudé en defender los recursos para Chiapas sin pensar en las consecuencias políticas, enfrenté de nuevo esos anti-valores que son la queja permanente de la ciudadanía.
¿Qué viene?, se pregunta finalmente Emilio Salazar, «de mi parte, seguir como hasta ahora, no faltar a mi sesiones, cumplir con todas las responsabilidades que tengo en el Congreso, cumplir con mi trabajo y compromiso; sobre todo, renovar mi fe y mi ánimo en que hay que dar la batalla por Chiapas. Para valorar fríamente las acciones a tomar en los próximos días. Hablo por mí, cada uno tendrá que platicar su propia historia y responder por sus actos. Al final a los que vivimos en nuestros estados, quizá nos sobra provincia, barrio, calle y valor para pelear por ellos», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *