El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ha denunciado presunta vigilancia sistemática en sus actividades. Este martes fueron recibidos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
Lucero Natarén / Aquínoticias
Tras diversas protestas efectuadas en la Cuidad de México, por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Chiapas, el Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, efectuó este martes una reunión para atender a los manifestantes del colectivo chiapaneco.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ) recibió al comité de familiares de presos políticos del FNLS, quienes en días atrás habían instalado un plantón frente a dicha dependencia.
La Segob detalló que este es el tercer encuentro con el Frente, pues ya habían existido dos, el 19 y 24 de agosto, respectivamente. Donde en minuta habían determinado analizar las problemáticas por la cual exigen justicia, pero, que previo a esta reunión no había respuesta por parte del FNLS.
Las y los representantes de la organización solicitaron revisión a probables persecuciones denunciadas por los integrantes del FNLS, liberación de presos políticos de dicha organización, así como presentación de integrantes desaparecidos.
Por su parte, el Frente Nacional ha denunciado presuntas agresiones por militares, así como vigilancia policiaca en contra de quienes volanteaban en Las Perlas, municipio de Altamirano, Chiapas, el pasado 12 de octubre, durante actividades de difusión en el marco de la conmemoración de lo 528 años de «lucha y resistencia indígena en nuestro país».
Han hecho hincapié que la reclusión de la cual son victima sus compañeros es injusta, pues aseguran, las carpetas de investigación están plagadas de inconsistencias que ponen en evidencia una aplicación de la ley a modo, donde señalan que sus derechos son violentados de manera continua.