Pide Soriano que Cesar Espinosa ponga a consideracin su cargo

La diputada exhortó al dirigente estatal del PRD a seguir el ejemplo del presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, ante los lamentables resultados obtenidos en los pasados comicios electorales

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]lejandra Soriano, diputada del Congreso del Estado, reconoció al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, por poner los intereses y el futuro del partido antes que su permanencia como líder de dicha fuerza política y exhortó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Espinosa retomar su ejemplo ante los lamentables resultados obtenidos en los pasados comicios electorales y su evidente sumisión ante el Ejecutivo del Estado.
Luego de que Carlos Navarrete puso a disposición su cargo ante el Consejo Nacional a fin de que se reflexione sobre lo que calificó como el «crónico debilitamiento» por el que atraviesa el PRD y se replanteen las nuevas líneas de acción a emprender con miras a los procesos de 2016 y 2017, Alejandra Soriano reconoció su actuar, pues enfatizó que el Sol Azteca es patrimonio de los mexicanos y se construye con la participación decidida y convencida de cada uno de sus militantes.
Asimismo replicó la invitación que el líder nacional hiciera a quienes ostentan una dirigencia estatal y municipal de poner a consideración su permanencia en el cargo, dejando a un lado los intereses personales para que sea el nuevo rumbo que ha de tomar el partido, así como sus simpatizantes y militantes los que decidan quienes deben abanderarlo.
En el caso particular del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEEN), César Espinosa señaló que en los pasados comicios electorales se mantuvo a merced y sumisión ante el Ejecutivo del Estado, situación que es sumamente alarmante pues no permitirá el verdadero reposicionamiento del partido.
Agregó que la permanencia de César Espinosa al frente del PRD en Chiapas significaría continuar con la simulación y sumisión del partido de izquierda más importante en el estado, pues su actuar no ha demostrado que haya velado por los intereses de la ciudadanía ni de la militancia perredista.
«Él cumple instrucciones para favorecer al partido Verde y eso de ninguna manera puede sostenerse», denunció.
Alejandra Soriano puntualizó que es necesario recuperar la credibilidad ciudadana, estar cerca de las demandas más sentidas de la población y fijar así como defender una posición frente al Ejecutivo del Estado, sin que ello signifique no proponer o dejar de construir acuerdos a favor de las y los chiapanecos.
«Eso definitivamente no lo vamos a lograr si en el PRD seguimos trabajando como actualmente se está haciendo a nivel estatal», alertó.
La diputada local agregó que la transformación del partido debe de ser de fondo, por lo que de nada serviría renovar y fortalecer al partido, si los propios dirigentes no permiten que esta autocrítica llegue hasta cada uno de ellos.
Finalmente, en cuanto a los nueve puntos que el presidente nacional presentará ante el Consejo Nacional como propuesta para relanzar al partido del Sol Azteca, Soriano reconoció que hayan sido construidos con la participación de todas las corrientes internas, gobernadores y legisladores del partido.
La diputada perredista destacó entre dichas propuestas el constituir al PRD como de izquierda opositora frente al gobierno, con la creación de un código y comisión de ética y transparencia contra la corrupción de sus militantes, así como el acompañamiento para garantizar mejores gobiernos y vigilar su probabilidad a fin de que cumplan el programa que se estructure en el partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *