Piden a Congreso letras de oro para Miguel Álvarez del Toro

Preparan festejos para celebrar y recodar el aporte científico del destacado naturalista

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]F[/dropcap]ederico Álvarez del Toro, director general de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, sostuvo que ha solicitado al Congreso del Estado de Chiapas sea incluido en el Muro de Honor del Recinto Legislativo el nombre de Don Miguel Álvarez del Toro con letras doradas.
Asimismo, reveló que rumbo a la celebración de los 100 años de nacimiento de Don Miguel Álvarez del Toro, que será en 2017, ya organizan una serie de actividades en torno a la figura de gran importancia para las ciencias naturales y para Chiapas.
Para que no pase inadvertido el esfuerzo realizado por don Miguel Álvarez del Toro a favor del medio ambiente y la fauna silvestre, se proponen reeditar sus libros, presentar conferencias magistrales y hacer publicaciones diversas, para que su legado no se pierda.
La idea es hacer conciencia en la sociedad y los jóvenes de la importancia de cuidar los bosques y la fauna silvestre, por lo que ya gestionan lo correspondiente ante el Congreso del Estado, en tanto junta un grupo de académicos, el cual participe en la celebración científico – cultural.
Para el 2017 Don Miguel Álvarez del Toro estará cumpliendo 21 años de su fallecimiento, y en vida logró publicar ocho libros con contenido sobre el conocimiento zoológico del estado de Chiapas, y en alguno de ellos hasta plasma el momento histórico que se vivió en determinada época cuando se construyó el Instituto de Historia Natural y se creó el zoológico y el jardín botánico.
Anotó que los principios de su padre Álvarez del Toro se incluyen en la educación ambiental, la cual se impulsó en los 80 por sus hermanas y ahora se ha convertido en un programa institucional conocido como ERA.
Sin embargo, indicó que lo que se ha avanzado en educación ambiental en Chiapas no es suficiente, porque como entidad tenemos un bagaje cultural atrasado porque se tardó mucho tiempo en reconocer la importancia de ésta para la vida misma. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *