Piden anular elecciones en Carranza

«Nos hubieran avisado que con armas y dinero se gana», reclamaron los excandidatos a la alcaldía, quienes acusaron al presidente Fernando Najera Peña por los hecho violentos y la compra de voluntades en el municipio

Emilio Alfaro-Lui Ruiz/ASICh

[dropcap]N[/dropcap]o conformes de perder las elecciones y reconocer la derrota, los tres excandidatos a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, uno por la vía independiente y dos más por las siglas de Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Corazón Gómez Consuegra, Límber Gordillo Ramírez y Javier Guzmán se levantaron en pie y pidieron ante el IEPC la anulación de las elecciones.
Los tres que buscaron el respaldo de la ciudadanía desde sus diferentes espacios y partidos políticos para gobernar el municipio, acusaron al actual presidente municipal Fernando Nájera Peña, de los hechos violentos y de mantener un clima de ingobernabilidad en la cabecera municipal.
Tanto Gómez Consuegra, Gordillo Ramírez y Guzmán Hernández, sostuvieron que si les hubieran dicho que con armas y dinero se gana, con gusto se hubieran preparado con metralletas y camionetas de dinero, pero, dijeron, «nosotros somos gente de pueblo y confiamos que las votaciones iban a transcurrir en paz y tranquilidad».
Agregaron que el presidente municipal al verse perdido repartió todo lo necesario para comprar las conciencias de la población, por eso exigimos se le haga una investigación y auditoria por desviar recursos del erario público para comprar los votos.
«Pedimos al IEPC que las elecciones se anulen en Carranza y que el gobierno intervenga porque lo que sucedió ahí fue una falta de respeto a la democracia, y nosotros como excandidatos nos sentimos violentados porque hicimos una campaña de simpatía llevando nuestras propuestas a cada persona y comunidad, porque nunca soñamos en política y nunca nos dijeron que nos preparáramos para una guerra, sino para una jornada electoral limpia y transparente», puntualizaron. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *