A través de Change.org, ciudadanos y ciudadanas expresan su hartazgo ante procesos que, según su perspectiva, pueden hacerse en línea, de manera segura y ágil
Lucero Natarén / Aquínoticias
Con el objetivo de ponerle fin a «largos» procesos administrativos y presenciales que se realizan en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ciudadanas y ciudadanos impulsan una petición desde la plataforma Change.Org para que la empresa paraestatal automatice sus servicios y brinde la posibilidad de efectuar trámites desde casa, considerando además el riesgo que implica asistir a estas oficinas durante la pandemia por COVID-19.
Con el argumento de que la CFE cuenta con más de 43 millones de usuarios de este servicio, con presencia en más del 90 por ciento de los hogares mexicanos, la organización ciudadana Recibo de Luz, solicita a la paraestatal y a la Comisión Reguladora de Energía, que los procesos administrativos de contratación, altas, bajas y cambios, entre otros, que actualmente se realizan de forma manual y presencial sean modificados para que se puedan hacer de forma remota.
Además de lo anterior, afirman que es necesario empoderar más a su personal de atención telefónica en el #071, ya que en la mayoría de los casos estos remiten al cliente a asistir personalmente a las oficinas para solucionar sus situaciones.
En la petición, firmada ya por más de 21 mil 200 personas, se lee que la actual forma de atender a las y los usuarios por parte de la CFE, se ha traducido en largas filas en sus oficinas y sucursales, errores, reprocesos, pérdida de empleos e inversión, entre otras anomalías, las cuales han convertido a la empresa en la más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Si deseas ser parte de esta iniciativa, puedes ingresar Aquí.