Emilio Salazar Farías, empresario y político chiapaneco, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para agilizar las obras del Libramiento Norte que afectan a estudiantes y familias, y por ende, en su formación
Aquínoticias Staff
El ciclo escolar 2024-2025 ha comenzado en Chiapas, pero para los estudiantes y padres de familia del Instituto de Estudios Superiores del Estado de Chiapas (IESCH) las clases se ven opacadas por un problema que no es nuevo: las complicaciones en el traslado diario debido a las obras en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Durante una conferencia de prensa, Emilio Salazar Farías, empresario y político chiapaneco, aprovechó la ocasión para hacer un llamado urgente a las autoridades estatales. «Exhorto a que agilicen los trabajos de construcción del paso a desnivel en el Libramiento Norte, ya que está representando serias complicaciones para los estudiantes y sus familias», declaró. Su mensaje no solo subraya la importancia de concluir las obras a tiempo, sino que también refleja la preocupación de una comunidad educativa que enfrenta diariamente los inconvenientes derivados de estos trabajos.
«Mientras las obras continúan, la gente batalla mucho para ingresar y salir. Es un llamado a que le den agilidad, no solo por mí, sino por todos los que vivimos esta situación», comentó el empresario chiapaneco.
La situación en la ciudad no es nueva. Salazar recordó que este no es el primer proyecto de infraestructura vial que genera inconvenientes. “He vivido este problema antes, tanto con la obra del centro como con la reparación de la Quinta Norte. En ambos casos, la gente se vio muy afectada porque nadie podía llegar a los comercios. Ahora, es la misma historia, pero con el agravante de que afecta a los estudiantes que intentan llegar a sus escuelas», agregó.
Con la certeza jurídica garantizada en las instituciones educativas que representa, Salazar dejó en claro que la educación no debería verse obstaculizada por problemas de infraestructura. Sin embargo, el panorama actual en Tuxtla Gutiérrez revela un escenario donde la movilidad y el acceso a la educación se ven comprometidos por obras que, aunque necesarias, requieren una gestión más eficiente y rápida.
El llamado de Salazar es claro: las autoridades deben actuar con mayor rapidez para concluir el paso a desnivel y evitar que el ciclo escolar siga viéndose afectado. La comunidad educativa y los comerciantes esperan que este mensaje sea escuchado y que pronto puedan ver un avance significativo en las obras que tanto han alterado su rutina diaria.