Piden destitucin e inhabilitacin de titular de Conagua

Por uso de recursos públicos para asuntos del orden personal, el PAN presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra David Korenfeld

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, por uso de recursos públicos para asuntos del orden personal.
Así como contra la Dirección de Comunicación Social de la dependencia a su cargo, por falsificar información, y como de diversos funcionarios que resulten involucrados.
Asimismo, Acción Nacional pidió la destitución del funcionario y su inhabilitación hasta por 10 años como servidor público, de acuerdo con los artículos 108 y 113 de la Constitución, y con el artículo 8, fracciones 13, 17, 22 y 24 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
El primer argumento que ofrece la oficina de Comunicación Social de la Conagua es que David Korenfeld utilizó el helicóptero para acceder al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de manera rápida, porque tiene una lesión que se ha agravado y requiere de tratamiento médico.
«Sin embargo, este argumento es falso a todas luces, porque en las imágenes difundidas se muestra al funcionario con su esposa e hijos como en una especie de paseo dominical; y si realmente hubiera tenido una lesión de tal magnitud le hubiera resultado imposible bajar las escaleras y la pendiente que se observa entre la camioneta y el helicóptero sin ayuda de alguna muleta o camilla», afirmó el partido en un comunicado.
El partido encabezado por Gustavo Madero, señaló que el funcionario tiene un Seguro de Gastos Médicos Mayores, tanto de orden público como privado, por lo cual debió solicitar a través de las instituciones de salud un transporte de emergencia necesario si la lesión lo ameritaba, contratado por su seguro y no utilizar un helicóptero de la institución.
«En tercer lugar, Korenfeld no tiene asignado un helicóptero para su uso personal, de acuerdo con la página de transparencia de la Función Pública, por lo cual no existe tal prestación y por lo tanto está haciendo uso indebido de recursos públicos», refirió.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *