Temen contraer coronavirus y contagiar a su familia
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Fiscales municipales solicitaron al gobierno capitalino autorizarles el resguardo en sus viviendas, ya que temen contraer el virus y con ello, enfermar a sus familiares.
Hasta el momento se han contabilizado al menos, 12 decesos de trabajadores municipales de diferentes áreas a causa de COVID-19.
Los fiscales municipales, por medio de un comunicado informaron que al menos el 70 por ciento de estos trabajadores han presentado síntomas relacionados a la enfermedad.
«Jefes de las diferentes áreas, y trabajadores que se han ausentado debido a que contrajeron dicha enfermedad, un aproximado del 70% de los que ahí laboramos, el 30% restante somos nosotros, preocupados ante la situación de contagios que se suscitó en la Coordinación», expresaron.
En este sentido, pidieron a Morales Vázquez que se solidarice con la base trabajadora de todas las áreas, direcciones y secretarías del municipio, ya que se encuentran preocupados por su salud y la de sus familiares.
Entre los fallecidos se encuentran trabajadores del Departamento de Limpia y Aseo Público, trabajadores de la Dirección de Mercados y Panteones, de Recursos Materiales de Oficialía Mayor, de la dirección de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Salud Municipal.