Piden que dejen trabajar a la Ruta 108

Colonos, que se dicen, afectados por el constante hostigamiento, aseguran que dan mejor servicio que las otras

Bernardino Toscano
[dropcap]H[/dropcap]abitantes de varias colonias de lado norte poniente de la ciudad capital, afectados por hostigamiento que caciques monopolistas de transporte hacen contra la Ruta 108, decidieron protestar hoy bloqueando los accesos a la colonia San José Chapultepec en demanda del cese a ese hostigamiento y porque la autoridad intervengan para dejar trabajar a dicha pues da mejor servicio que la 66, 35 y 73, según consideran los manifestantes.
Esta mañana decenas de habitantes de las colonias Centenario Tuchtlán, Yeguiste, Bonampak, Chapultepec, entre otras se manifestaron en contra de las actitudes de los pulpos del transporte para que dejen de hostigar el funcionamiento de la ruta 108, la cual presta mejor servicio por sobre todas las demás.
Los propietarios de las rutas 73, 66 y 35 se dicen perjudicados por la supuesta invasión de rutas que hizo la número 108, y que por eso presionan a la autoridad del transporte para que multe, sancione y encierre en el corralón a las unidades de esa ruta.
Cabe señalar que la ruta 124, parte de la ruta 66, pasó a ser la ruta 108 con la que se fusionó y prestan el servicio de la parte poniente a la parte oriente de la ciudad y viceversa, todo por 6 pesos por pasaje, con una constante en la última colonia de espacio de unos 10 minutos por unidad, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.
En cambio la ruta 66 que presta el servicio hasta la última colonia, tiene un espacio en promedio de 40 minutos entre unidad y unidad, con la constante de pasar llenas o si se les antoja no llegar hasta esa colonia: Centenario Tuchtlán.
El servicio de la 66 inicia a las 6 de la mañana y concluye máximo a las 8 de la noche, y los domingos, si quieren trabajan. La Ruta 35 y 73 para tomarla se tienen que caminar unos 600 metros con el riesgo que llegue llena o no llegue hasta donde se camina.
Estas dos rutas aunque trabajan desde las 5 o 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, en caso de la 35, también es poco frecuente el servicio, lo que deja varados a muchos vecinos cuando quieren trasladarse al centro o al otro lado de la ciudad.
Por ello bloquearon el boulevard Los Laguitos para que las autoridades de transporte los atendieran y permitan que la ruta 108 preste el servicio, porque a ellos como usuarios les conviene más que tomar los servicios de las otras rutas.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *