Piden ratificar sancin a grupos porriles de CU

En su documento de siete puntos la Asamblea Permanente de Profesores del CCH Azcapotzalco exigió los documentos de estudiantes y trabajadores, así como la continuidad y seguimiento de la investigación del resto de los involucrados en los hechos violentos del 3 de septiembre de 2018 en Rectoría

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l pleno la Asamblea Permanente de Profesores del CCH Azcapotzalco manifestó su solidaridad y empatía con el movimiento de estudiantes del plantel y su total repudio a los grupos porriles que violentan la vida académica, la libre expresión y las manifestaciones pacíficas de la comunidad universitaria.
En un pronunciamiento leído ante los integrantes de la asamblea estudiantil que se realizó este jueves en el plantel, solicitaron las sanciones y ratificaciones, con documentos probatorios y nombres, de los individuos expulsados de la máxima casa de estudios.
Esto quiere decir los documentos de estudiantes y trabajadores, así como la continuidad y seguimiento de la investigación del resto de los involucrados en los hechos violentos del 3 de septiembre de 2018 en Rectoría.
En su documento de siete puntos exigieron una investigación exhaustiva sobre los grupos porriles que han venido afectando la integridad de los universitarios y desestabilizando la vida académica de la comunidad.
Invitaron a las autoridades universitarias y a la comunidad estudiantil a iniciar un diálogo libre, respetuoso y serio al reconocerse la legitimidad del movimiento estudiantil.
Concordamos con los alumnos en que las condiciones para llevar a cabo nuestra labor docente no son las adecuadas, ya que son insuficientes los espacios y el mobiliario; además de que en la mayoría de los casos los salones y sanitarios no están limpios», anotaron.
Asimismo, se pronunciaron para que en los subsecuentes ciclos escolares los alumnos inicien los semestres con la totalidad de sus profesores asignados y para que no existan represalias y hostigamiento en contra de profesores y alumnos, durante y después del movimiento estudiantil.
En entrevista, el profesor José Francisco Cortés Ruiz Velasco dijo que el acuerdo de hablar ante la asamblea estudiantil celebrada este jueves -previa autorización e ingreso a las instalaciones académicas- se acordó la víspera.
Además, según él, «nos deslindamos de cualquier acto contrario a los ideales de los estudiantes. Esto es, de cualquier otro tipo de posición, sobre todo de las autoridades y de algunas personas afines a las autoridades que han creado un ambiente de tensión».

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *