Piden sacar del aire a conductor misgino

No basta una disculpa pública, asegura la representante legal de la Organización por la Superación de la Mujer

Rodolfo Hernández
[dropcap]T[/dropcap]apachula.- Debido al comentario que hizo en días pasados el ex regidor y ex diputado local, Alejandro García Ruiz, donde afirmó que las leyes son como las mujeres, que se hicieron para violarlas, la representante legal de la Organización por la Superación de la Mujer, A. C., Elsa Simón Ortega, pidió que el comentarista y su programa radiofónico sean sancionados.
«Es aberrante la situación de como este señor (Alejandro García Ruiz) cuando primeramente no es locutor, en los cargos que ha ocupado y siendo abogado nos queda claro que no tenga sensibilidad», mencionó Simón Ortega. Que mal que ponga de ejemplo a las mujeres, remarcó.
«Exijo que se tomen cartas en el asunto, además que los tiempos no son para poner de ejemplos negativos a las mujeres, lo cual ha generado reacciones de muchas mujeres a nivel nacional», aseguró.
Simón Ortega precisó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está tomando cartas en el asunto y se tienen que ver reflejados los resultados para que quede como precedente que no debe de tomarse como ejemplo a las mujeres.
«Que se retire del aire porque si no hay gente capaz de llevar un programa de radio para los que estamos escuchando, al señor no le pueden dar un micrófono porque ya se vio que no es capaz de tener congruencia para hablar», agregó la representante del organismo defensor de los derechos de las mujeres.
No es válida una disculpa pública para subsanar ese comentario misógino, porque desde que dijo eso no ha dado la cara y ha dejado que suba de tono.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *