Piden transparentar sesiones de cabildo tuxtleco

El organismo Cabildo Ciudadano solicitó que con el objetivo de garantizar el acceso a la información, las sesiones sean anunciadas con antelación, se respeten las fechas establecidas, y que regidoras y regidores den a conocer sus planes de trabajo

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de que este jueves se realizaran dos reuniones de comisiones del Cabildo tuxtleco sin que la ciudadanía pudiera enterarse con anticipación para asistir, y sin que se haya informado sobre los temas que serían tratados, Cabildo Ciudadano solicitó vía oficio al Presidente y a los Regidores y Regidoras copia de los planes de trabajo de cada comisión del Cabildo que presiden así como el calendario de reuniones y/o el medio por el que la población tenga conocimiento de las reuniones programadas y el contenido de éstas.
De acuerdo al organismo ciudadano, en pasadas sesiones ordinarias del Cabildo se estableció que los días de sesión serían los días lunes a las 11.00 horas, para después cambiarlas a los días martes a las 17.00 horas, siempre anteponiendo el adjetivo «preferentemente», lo que da lugar a cambios por logística, agenda o quorum.
Explicó que el trabajo de las comisiones del Cabildo no cuenta aún con una agenda definida, ni mucho menos un plan de trabajo presentado ante la Secretaría General del Ayuntamiento aun cuando ya están trabajando.
En este sentido, entendiendo que es un ejercicio del que no hay registro en nuestro Ayuntamiento, Cabildo Ciudadano puso a disposiciones del Cabildo, un documento elaborado por los y las regidores del H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez donde establece los lineamientos de trabajo, objetivos, entre otras características y que pueden servir como base para que la ciudadanía conozca mejor el trabajo desarrollado. Este ejercicio de planes de trabajo y calendarización de reuniones puede también aplicarse a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Cabildo, facilitando procesos de transparencia.
Cabildo Ciudadano, a través de un comunicado, informó que considera importante que a fin de que la ciudadanía tenga acceso a la información y se dé la transparencia que las sesiones de cabildo, éstas sean anunciadas con antelación y se respeten las fechas establecidas. Así también este organismo ciudadano exhorta a las regidoras y regidores a dar a conocer sus planes de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *