Pirataje tolerado, del reclamo a la amenaza

El Sindicato «Jesús Natarén Córdova», en voz de su dirigente, Raúl Díaz López, se presentó en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez para manifestar sus inconformidades con la forma de trabajar del secretario de transportes Mario Carlos Culebro Coello

Texto: Óscar Aquino
Fotografía: Jacob García

[dropcap]C[/dropcap]on un enérgico reclamo dirigido hacia el secretario de transportes, Mario Carlos Culebro Coello y al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, solicitando el otorgamiento de concesiones prometidas hace tres meses, llegó hasta el parque central de Tuxtla un grupo de personas pertenecientes al Sindicato «Jesús Natarén Córdova».
Encabezados por su líder, Raúl Díaz López, hicieron pública su molestia por la falta de soluciones que han dado las autoridades al problema del pirataje en la capital del estado. «Venimos a solicitar, de una forma pacífica solicitar una audiencia pública en beneficio de los verdaderos trabajadores del volante», dijo el líder transportista.
En su discurso, criticó tanto al titular de la ST y a los integrantes del órgano técnico por la falta de transparencia en su actuar acerca del tema. «Ya basta de negociaciones en lo oscuro, ya basta de corrupción, hoy pedimos nosotros que llevamos tres meses esperando ese mentado permiso provisional o concesión provisional que prometió el maestro Mario Carlos Culebro Velasco».
Dijo que los integrantes del sindicato «Jesús Natarén Córdova» no permitirán que «se violente el estado de derecho «por esos lagartos estériles, por esa corrupción que forman parte del órgano técnico».
Cabe recordar que en fechas recientes, Raúl Díaz señaló que hay organizaciones sociales como el Mocri, Amotac y Croc de ser transportes piratas y contar con la anuencia de las autoridades para operar de esa manera. «Por eso hay más de 20 mil expedientes ahí, con antigüedad que les asiste el derecho, pero por no tener los recursos ahí están».
Por último, comentó que el organismo al que pertenece tomará medidas radicales en caso de no obtener de inmediato las concesiones mencionadas. «Si es necesario, nosotros llegaremos hasta sus últimas consecuencias, pero vamos a salir a las calles, si hoy no nos dan nuestros números, no nos interesa, nos vamos a las calles a costa de lo que cueste».

Continúa huelga
Ahí mismo, en el parque central, continúa la huelga de hambre por parte de la Coordinadora Estatal del Transporte en Chiapas, misma que comenzó hace aproximadamente dos semanas. Ellos también están manifestando su inconformidad por la omisión de responsabilidades del secretario de transportes para poner solución a los transportistas irregulares.
En su perfil de Facebook, el líder de dicha coordinadora, Jorge Omar Vázquez Martínez anunció que a partir de este 21 de marzo iniciarán un ayuno total a partir de las cuatro de la mañana de este día.

FRASE
«Ya basta de negociaciones en lo oscuro, ya basta de corrupción, hoy pedimos nosotros que llevamos tres meses esperando ese mentado permiso provisional o concesión provisional que prometió el maestro Mario Carlos Culebro Velasco». Raúl Díaz López. Líder del Sindicato «Jesús Natarén Córdova».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *