Luisa María Alcalde cuestionó la designación de María José Ocampo Vázquez en el Tribunal de Aguascalientes, al señalar que no fue la más votada y acusar imposición
AquíNoticias Staff
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, criticó el nombramiento de María José Ocampo Vázquez como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes.
Alcalde recordó que “la Constitución de Aguascalientes establece que la presidencia del Tribunal corresponde a quien logre más votos en la contienda”. Sin embargo, señaló que Ocampo quedó en sexto lugar.
“¿Cómo se explican que eso pueda suceder? ¿Quién decidió eso? ¿Por qué una decisión tan autoritaria? No, no puede ser. El Poder Judicial es al que le toca, en primera instancia, cumplir con la Constitución, defender la Carta Magna. No puede ser los primeros que la violen”, expresó.
La dirigente morenista agregó que, aunque reconoció la integración de la nueva Corte, “en el caso de Aguascalientes había que analizar la posibilidad de impugnar la decisión”.
Desde sus redes sociales, Morena advirtió que este caso exhibe diferencias entre los gobiernos de la Cuarta Transformación y los del “PRIAN”, al acusar que la designación de Ocampo fue una imposición “autoritaria e ilegal”.
“Aunque no ganó la elección, Ocampo Vázquez será quien encabece el Tribunal en la entidad”, señaló el partido guinda.
Vía El Universal