Planificacin masculina sin dolor, vasectomia sin bisturi: Ssa

Se atenderá en los módulos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara promover la salud reproductiva y planificación familiar entre la población masculina, la Secretaría de Salud del estado oferta a los hombres una protección anticonceptiva permanente con la vasectomía sin bisturí, servicio gratuito disponible en cuatro módulos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula.
En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que se celebra cada 17 de noviembre, la dependencia estatal informó que esta técnica es un método permanente, no reversible, de regulación de fertilidad, que no afecta el comportamiento sexual del hombre, ya que consiste en la ligadura de los conductos deferentes, con el fin de evitar el paso de los espermatozoides, brindando una protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento.
La Secretaría de Salud del estado cuenta con cuatro módulos de vasectomía sin bisturí ubicados en los hospitales de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas y Comitán, así como en los centros de salud urbanos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde médicos especializados realizan esta técnica.
Las ventajas de esta intervención es que no requiere hospitalización ni de exámenes preoperatorios, es un procedimiento seguro que se efectúa con anestesia local, a las 48 horas pueden incorporarse a su trabajo sin realizar esfuerzos físicos mayores y a los 15 días pueden practicar su deporte favorito.
En el nuevo contexto integral de salud reproductiva, la planificación familiar se fortalece al encontrar nuevos espacios y oportunidades, incorporando en todos sus componentes y acciones la perspectiva de género y promoviendo la participación responsable del hombre en las decisiones reproductivas, ya que éste juega un papel primordial en la salud sexual de la pareja.
La Secretaría de Salud del estado exhorta a los hombres interesados a acercarse a estos módulos, en caso de que tengan fecundidad (paternidad) satisfecha y hayan completado sus expectativas reproductivas. Por razones médicas, cuando se pone en riesgo la vida de la pareja con otro embarazo o para evitar padecimientos transmitidos genéticamente y en pacientes con capacidades diferentes, se requiere el consentimiento firmado de los padres o tutores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *