Plazas comerciales podrian no recibir asistencia de bomberos

En el diseño y la construcción de estos centros no fue requerida la opinión de los apagafuegos, por lo que carecen de accesos óptimos en caso de emergencias

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]as plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez no tienen accesos para que los bomberos puedan actuar con prontitud y eficacia en un momento dado que pudiera presentarse una contingencia de incendios, sostuvo el presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez.
Entrevistado sobre la falta de accesibilidad de estos espacios donde se conglomera mucha gente todos los días, hay establecimientos comerciales y hasta cuentan con mega estacionamientos, aseguró que el problema se dio desde un inicio de la construcción de las plazas comerciales, porque no los tomaron en cuenta como conocedores de los sistemas de seguridad para dar su punto de vista.
Ahora es una realidad que en plaza Crystal los carros de bomberos no puedan accesar, por lo que se deben de modificar dichas entradas para que en caso de presentarse una contingencia de incendios Bomberos pueda realizar su trabajo.
La Plaza de las Américas también tiene accesos estrechos, que dificultan inclusive para entrar en camionetas. Los camiones tanques y de ataque rápido de Bomberos no podrían llegar a combatir incendio. Inclusive, por el estacionando subterráneo tampoco pueden entrar.
Gálvez Gómez anotó que en la plaza Soriana del oriente de la ciudad los camiones de bomberos si pueden entrar con facilidad y tiene espacios para poder actuar libremente.
Reveló que de las seis plazas comerciales que hay en Tuxtla desconocen en dónde se encuentran los equipos de seguridad y de combate de incendios, por lo que las autoridades de Protección Civil deben de verificar esto y hasta invitarlos para que juntos puedan conocer la ubicación de los equipos de combate de incendio con que cuentan y hasta para ver que el acoplamiento sea igual a los equipos del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, dijo que con las actuales autoridades municipales se proponen trabajar de manera coordinada, realizar recorridos para poder hacer algunas correcciones en cuanto a sistemas de seguridad que se deben tener.
Indicó que en Tuxtla Gutiérrez hasta el centro de la ciudad es de difícil acceso para los bomberos, por las calles estrechas y cerrados radios de giros en las esquinas, que quedaron a raíz de la famosa obra Que Viva el Centro.
De este tema, aseguran que van a plantearlo al presidente municipal Fernando Castellanos, ya que hasta el comercio ambulante dificultaría el actuar de los bomberos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *