Poco mas de 2 mil maestros presentaron la evaluacin

«Sabemos que no es tarea fácil, pero lo seguiremos haciendo de tal forma que no lo vean de manera coercitiva sino que lo hagamos platicando, dialogando mucho con ellos», sostuvo Ricardo Aguilar Gordillo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, destacó que fueron 2 mil 300 maestros que participaron en la Evaluación al Desempeño del Docente 2015, misma que se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.
Aguilar Gordillo hizo un reconocimiento y felicitó a las y los maestros que presentaron su evaluación, ya que, dijo, significa un paso decisivo para la transición educativa en Chiapas, trabajando de la mano magisterio y gobierno a favor de la educación.
«Es digno de hacerles un reconocimiento, yo saludo a las maestras y maestros que están aquí evaluándose, que lo están haciendo con mucha satisfacción, es un paso trascendental; nosotros la consideramos como una jornada exitosa y nos da mucha satisfacción saber que vamos a seguir haciéndolo. Sabemos que no es tarea fácil, pero lo seguiremos haciendo de tal forma que no lo vean de manera coercitiva sino que lo hagamos platicando, dialogando mucho con ellos», señaló el funcionario estatal.
Agregó que existe el esfuerzo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto en la búsqueda de recursos para la entidad, con la finalidad de continuar mejorando la infraestructura educativa, el desempeño docente y sobre todo la tarea de formación y capacitación a las y los docentes.
El funcionario estatal detalló que con esta evaluación se demuestra que existe un deseo por la transformación y por el quehacer educativo distinto, por mejorar sus condiciones salariales y estar mejor capacitados para brindar un mejor desempeño en las aulas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *