La sentencia fue posible gracias a un proceso oral con pruebas suficientes, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con resoluciones firmes, transparentes y centradas en los derechos de las víctimas
AquíNoticias Staff
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, emitió sentencia condenatoria en contra de dos hombres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer con identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Osumacinta.
Durante el proceso oral, se realizó el desahogo de pruebas que permitieron acreditar la participación y responsabilidad penal de Celin y/o Amadeo “N” y Noé “N”. Con base en la evidencia presentada, la persona juzgadora resolvió imponer una pena de 25 años de prisión para cada uno, además del pago correspondiente a la reparación del daño. Asimismo, se determinó que no se les concediera ningún sustitutivo de la pena impuesta.
La resolución fue dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de San Cristóbal, en estricto apego a los principios del sistema penal acusatorio y respetando el debido proceso, los derechos de las víctimas y la presunción de inocencia hasta el momento de la sentencia.
Con acciones firmes y resoluciones judiciales que fortalecen el acceso a la justicia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, presidido por el magistrado Juan Carlos Moreno Guillén, reafirma su compromiso con garantizar que los delitos cometidos en agravio de las y los chiapanecos no queden impunes, y que las víctimas reciban una justicia humana, transparente y cercana.








