Podrian quedar incomunicados por socavones

Las últimas lluvias en el tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez, específicamente en la entrada al ejido Santo Domingo, han dejado estragos. Protección Civil tomó medidas para evitar accidentes. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y evitar su aislamiento

Darinel Zacarías

[dropcap]P[/dropcap]resuntos socavones y agrietamientos son el resultado de las últimas lluvias en el tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez, específicamente en la entrada al ejido Santo Domingo.
Pese a que es una ruta turística y considerada de evacuación por el volcán Tacaná, las autoridades municipales que encabeza Doni Verdugo Muñoz llamó a la población en general a extremar sus precauciones.
Las afectaciones ocasionaron diversos deslaves y presuntos socavamientos en uno de los carriles, por ello, de inmediato las cuadrillas de protección civil municipal acordonaron el área, para evitar accidentes lamentables.
Unión Juárez es un municipio turístico, pero también dentro del atrás de riesgos es considerado vulnerable por su ubicación geográfica, por lo tanto, el edil ya realiza las gestiones necesarias para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) instruya su rehabilitación de manera inmediata.
Por su parte la autoridad ejidal a cargo de Miguel Escobar invitó a la ciudadanía atender las recomendaciones para evitar accidentes, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades en la materia a dar una respuesta pronta, pues las últimas lluvias podrían ocasionar mayores estragos e inclusive quedar incomunicados.
Esta ruta de evacuación tiene once meses de haber sido rehabilitada, sin embargo las fuertes lluvias han empezado a causar daños en diversos puntos carreteros, en el entendido que esta carretera sufre constantemente de socavones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *