Policía de Investigación de la FGE recibe una flota vehicular

El gobernador Rutilio Escandón entregó 38 vehículos para mejores resultados en la procuración de justicia

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 38 vehículos a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para, de acuerdo con él, se fortalezcan sus tareas y se brinden mejores resultados en la procuración de justicia.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, informó que esta entrega representa una inversión superior a los 22 millones de pesos y precisó que en este gobierno se han destinado más de 138 millones de pesos para fortalecer la Policía de Investigación, al tiempo de anunciar que está por iniciar la construcción de la segunda etapa del edificio de la Dirección General de la Policía de Investigación.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado ha sido reconocida por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, por aumentar el 238 por ciento en la devolución de los vehículos con reporte de robo. “En esta institución ya no se usan los vehículos asegurados para realizar sus actividades, ahora estos se regresan a sus legítimos propietarios”, agregó.

El titular de la FGE apuntó que Chiapas está en primer lugar con menor prevalencia de violencia contra las mujeres de 15 años y más; además, se ha logrado detener a 300 objetivos prioritarios por secuestro; hay un aumento del 204 por ciento de detenciones en flagrancia, 97 por ciento en ejecución de órdenes de aprehensión, 192 por ciento en asuntos con vinculación a procesos y en materia de sentencias condenatorias, 342 por ciento.

Finalmente, dijo que la app digital No te Enganches fue propuesta como modelo a seguir en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *