El ayuntamiento de Tapachula firmó un convenio de evaluación de confiabilidad y seguridad
Aquínoticias Staff
En Tapachula se elevarán los niveles de confiabilidad y seguridad en los procesos de permanencia del personal de seguridad. El Ayuntamiento y el el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado de Chiapas firmaron convenio.
Los elementos de nuevo ingreso adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), serán evaluados periódicamente para garantizar su certificación, permanencia en la misma y cumplimiento de sus funciones en beneficio de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
Cabe destacar que el Centro Estatal de Control y Confianza es un ente dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, organismo encargado de coadyuvar en las estrategias y políticas públicas encaminadas a vigilar los procesos de selección del personal a fin de que exista confianza entre los ciudadanos y las instituciones encargadas de garantizar la seguridad.