Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

Monumento de ingobernabilidad

«Que no se mueva nadie has ordenado. Y van ya quince atracos en un mes, tu vieja apura el vino que has mercado y nunca ha preguntado ¿De dónde sale todo este parné? Joaquín Sabina

Ayer, escribía que en Tapachula la ingobernabilidad es ya, el pan de todos los días. Un día dejan al desnudo la capacidad de Óscar Gurría Penagos y al otro día, también.
Hoy, la noticia de que los integrantes independientes de la basura se manifestaron a fuera de las oficinas de Limpia Municipal en Tapachula.
Según cifras, son más de 600 tricicleros entre independientes y sindicalizados, los dedicados a la recolección de basura en diferentes colonias de Tapachula.
Esta ocasión fueron más de cien empleados independientes, son quienes protestaron contra funcionarios de Tapachula, derivado a la exigencia de establecerles cuota de trabajo.
Ellos, se dedican a recoger la basura de los habitantes, esto ante la inexistencia de camiones recolectores por parte del gobierno municipal que preside Óscar Gurría Penagos.
Recordemos que el edil Óscar Gurría pretendía imponer un plan emergente con la renta de camiones recolectores, acción que se le vino abajo, pues buscaba por esta propuesta, agenciarse un diezmo de más de 8 millones de pesos.
Los manifestantes depositaron la basura en las afueras de la dependencia municipal, como muestra de protesta y repudio contra los cobros que les están asignando.
En otra arista del gobierno municipal, los trabajadores sindicalizados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, se volvieron agrupar, para poner en evidencia las corruptelas que se cometen en el interior de este organismo y donde el alfil es Julio Iván García Mújica.
La familia García Arjona, lo incrustaron en Recursos Humanos, el objetivo es que tenga el control de este organismo.
Para la horda, García Arjona, el Coapatap es la caja chica. Y la disputa entre los «Domínguez» y los «García» augura una pugna de pronósticos reservados.
Ahí tienen un listado de allegados, amigos incondicionales y testaferros que cobran sin devengar un salario. Empleados con cinco meses de ingreso, cobran desde 11 a 15 mil pesos quincenales.
Los empleados sindicalizados acusaron a Julio Iván García Mújica de entorpecer las labores, de falta de herramientas y condiciones para el desempeño de las actividades.
Fue Jacob Simón López Hernández quién solicitó mejores condiciones laborales, al tiempo de manifestar la serie de inconsistencias e irregularidades que impiden el desarrollo de las actividades de este organismo.
Tan así es el imperio de Laura García Arjona, que no sólo opera los hilos de las áreas donde se «maneja» la paga, también preside las juntas de gabinete.
Instruye, grita, ordena, imputa, prohíbe, quita y pone funcionarios. Estipula sueldos, recauda diezmos, regalías.
Es por mucho, la mano que mece la cuna. La mujer detrás del poder. El edil, la marioneta.
Ratifica lo que posteo en sus redes ¡La reina es la pieza más importante en el ajedrez!
Entonces, al buen entendedor.
PD1: Cambios en el mando de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado en la región Costa-Soconusco. Llega un hombre de sobrada experiencia. Vasta en el rubro, se apellida Stivalet.
PD2: Romeo Ruíz Armento un hombre que pertenece a un selecto grupo de políticos de gran agudeza. Intelectual, político, experimentado servidor. Es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Guatemala. En espera de que sea el Senado, quién le tome la protesta de ley.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *