Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

La Retirada

«Todos los imbéciles del mundo tienen autoestima» Joaquín Sabina

Los reajustes en el tablero político de los últimos días. Parece que van por fin dando claridad al contexto electoral rumbo a las elecciones del 01 de julio. Las sesiones del IEPC para aclarar algunas acciones, fueron las pautas para tomar decisiones.
Los primeros en tomar medidas, fue la tropa esmeralda. Una vez ratificada la alianza con el PRI, decidieron emigrar. Y todo indica que van al frente.
Eduardo Ramírez Aguilar seria el gallo que anunciarán para competir por la gubernatura de Chiapas.
Y como se movió establo. La gallería trasmutó. Si, en las 122 aldeas hubo reajustes, la encerrona de los verdes y líderes a fin al proyecto del Jaguar Negro, fueron sometidos a concilio.
Todos fueron convocados, invitados a la metamorfosis para sumar y fortalecer la decisión de participar con otras banderas. Ajenas al instituto del Tucán. Para dejar las siglas, el carapacho.
Dejar en sana paz el brete con los adalides cupulares del PRI y del PVEM. Cerrar filas, trabajar y seguir caminando en unidad, fue el mensaje. La instrucción fue compartir la instrucción con la tropa y reconstruir las estructuras.
Con esta postura cesa la beligerancia de albardilla entre PRI y PVEM. Se frena una lucha de egos y de imposiciones centralistas. Como dice el adagio popular «El que tenga más saliva, que trague más pinole».
La estructura del PVEM en Chiapas tiene dueño y es de Manuel Velasco Coello y dirigida de manera operativa por Eduardo Ramírez Aguilar. A valores entendidos.
La fárfara de la estructura de los tucanes se queda. Así lo dijo textual el Rebelde Verde «Que se queden con sus siglas».
Si el PRD no decide bajarse de esta candidatura común, todo está presagiado a que en comunión con PAN, MC, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, van a imponer un suceso histórico en la vida política de Chiapas. Y esa, sería una nueva era.
PD1: En Cacahoatan, nada detiene el caminar de Carlos Enrique Álvarez Morales. Hombre de una sola pieza, leal a sus convicciones. Institucional a su encomienda. Sus acciones y su trabajo lo colocan como uno de los ediles ejemplares en la geografía de Chiapas. Su proyecto es de los más sonados, su continuidad está más firme y fortalecida. Sus rieles están punteados con los colores Azul, Naranja y no descarte el color del sol. Lo demás es una campaña de desasosiego y pavura. Mutó de lobo estepario a búfalo. Ahí lo ven.
PD2: En Tuxtla Chico, Esaú Guzmán ya le dieron carril. Así que va encabezar el proyecto azul y morado. Sin olvidar que en la Tierra de Dios, es bastión panista. Y ahí el galeno goza de respaldo, aceptación y empatía de un alto porcentaje de sus coterráneos.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *