Pon a prueba tus ideas

Tuxtla Gutiérrez será sede del evento internacional ProtoHack, una experiencia de 12 horas en la que los emprendedores podrán construir un prototipo que comunica visualmente su idea, con el apoyo de expertos en innovación

Fujiko Yamasaki / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a revolución tecnológica y digital que atraviesa el mundo le ha dado un nuevo significado a la palabra emprender, no obstante las personas que buscan llevar a cabo una innovadora idea de negocios muchas veces no saben qué pasos seguir.
Es por ello que, por primera vez en el país, se llevará a cabo el evento internacional ProtoHack, donde comienzan las ideas que transforman al mundo, que tendrá como sede la capital chiapaneca y se desarrollará este 18 de marzo a las 9:30 horas.
Ruddy Laddaga, cofundador de Gnius Club y organizador del ProtoHack, explica que se trata de una experiencia de 12 horas en la que los emprendedores podrán construir un prototipo que comunica visualmente su idea, con el apoyo de expertos en innovación que vienen de San Francisco para enseñar las técnicas y herramientas que usan en Silicon Valley para detonar negocios espectaculares.
«Lo que ProtoHack busca en los emprendedores es mostrar que pueden crear algo sorprendente de la nada, impulsando, brindando herramientas y conocimientos para ayudarles a dar vida a sus ideas y comunicarlas visualmente mediante prototipos, sin necesidad de escribir una sola línea de código o ser expertos en software o tecnología.»
Precisó que este «hackatón» de innovación es una iniciativa que nació en Estados Unidos con el objetivo de enseñarle a la gente a crear prototipos y a validar ideas de negocios pero que no necesariamente tienen que ser de software.
«La realidad es que es muy poca la gente que tiene la capacidad de pensar una idea y llevarla a cabo, a todo el mundo se le ocurrió Uber antes, a todo el mundo se le ocurrió Facebook antes, todo el mundo se le ocurrió Airbnb antes, todo el mundo ya había pensado en esa idea antes pero se quedó en la cabeza, entonces esta es una gran oportunidad para poner a caminar las ideas que traemos y que creemos que son únicas, para realmente validarlas y poder lanzarlas al mercado.»
Este evento se ha realizado en diferentes países como Milán, Nueva York o Brasil pero nunca en México, en este sentido, Rudy Ladagga consideró que es una gran oportunidad ya que en el país hay materia bruta para la innovación.
«El famoso ingenio del mexicano no es más que creatividad en bruto que no hemos sabido profesionalizar. Justo este tipo de herramientas te ayudan a sacar ese ADN de ingenio que tenemos y empezarlo a profesionalizar. Lo digo convencido, si en México le apostáramos al tema de innovación estoy seguro que podríamos ser una potencia a nivel mundial.»
Finalmente, el impulsor del ProtoHack dio a conocer que los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios en especie y de servicios para tu poner en marcha su negocio, sin embargo, lo más importante son los conocimientos y las enseñanzas de expertos y emprendedores exitosos.
Para más información acudir a las instalaciones de Gnius Club ubicadas en Libramiento Sur Poniente #245 Colonia Santa Elena, Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *