Inicio » Colores » Ponen en marcha el Circuito Intermuseos
Ponen en marcha el Circuito Intermuseos

Ponen en marcha el Circuito Intermuseos

Programa con el que estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria podrán visitar los más de 25 museos del estado

Redacción
Por primera vez en Chiapas se realizará el Circuito Intermuseo, en donde las y los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria podrán visitar los más de 25 museos del estado.
El banderazo de inicio estuvo a cargo del director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien aseguró que el programa reforzará el conocimiento de las y los estudiantes sobre los museos.
Reiteró que la entidad cuenta con una vasta riqueza cultural e histórica, por ello se sumaron al proyecto los diversos museos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán.
“Es importante que las y los estudiantes chiapanecos conozcan de nuestra historia, cultura, y quien mejor que los estudiantes para que reproduzcan toda la información que se les dará en casa, con amigos y vecinos”.
La primera escuela en participar en este Circuito fue la primaria Fray Matías de Córdoba de Tuxtla Gutiérrez, cuyos alumnos visitaron el Museo de la Ciudad, Museo de la Marimba y Museo del Café.
Asimismo durante el acto inaugural de dicho evento, se entregaron diplomas a 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) con becas para realizar estos circuitos que dieron inicio este martes y culminan la tercera semana de diciembre.
Para las escuelas interesadas, pueden visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx o en las instalaciones del Museo del Café, donde obtendrán la hoja de inscripción.
Cabe recalcar que este es un proyecto federal que destinó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Museo del Café, mismo que es respaldado por el Gobierno de Chiapas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × 2 =