Ponen fin a falta de agua en comunidad indigena

Luego de una espera de dos años, los habitantes de «Carlos A. Vidal» fueron beneficiados con un sistema de abastecimiento

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]L[/dropcap]uego de una larga espera de dos años y tras una intensa lucha iniciada el 03 de enero del 2016, la cual estuvo apoyada por dos bloqueos carreteros y denuncias en diversos medios de comunicación, la comunidad de Carlos A. Vidal concretó este día su sistema de agua, el cual abastecerá aproximadamente a mil 500 habitantes.
Esta comunidad colindante con el municipio de Zinacantán se encuentra ubicada en el kilómetro 21 sobre la autopista de cuota Tuxtla-San Cristóbal, cuyos pobladores se vieron obligados a consumir agua de lodo, la cual extraían de dos ollas de almacenamiento, la cual era abastecida por agua de lluvia.
En entrevista para esta casa editorial, Pedro Pérez Hernández, agente municipal, explicó: «nosotros hoy estamos congregados todos, niños, niñas, adultos mayores y público en general. Estamos muy contentos y muy agradecidos porque hubo la voluntad de las autoridades de escucharnos ya que habíamos sufrido del 2013 hasta el 2015 la falta agua y nos abastecíamos de una olla de agua totalmente sucia la cual es utilizada para dar de beber a los animales, pero gracias a Dios que hoy se dio el termino y se llegó a la meta».
En su calidad de primera autoridad de la comunidad de Carlos A. Vidal agradeció al presidente municipal, Roberto Jordán Aguilar Pavón, la voluntad política para resolver un conflicto añejo, herencia de administraciones pasadas.
Al tiempo que agregó: «yo quiero manifestarle a las autoridades que no es la única necesidad que tenemos, hay muchas y esperamos que nuestra voz sea escuchada, que nuestra voz sea atendida a tiempo, que no esperen a la presión social para cumplir.»
«Yo arriesgué mi vida y entregue todo por la gente de Carlos A. Vidal y por las mujeres que son quienes más sufrían por la falta de agua y también agradezco a los medios de comunicación que hicieron todo lo posible de publicar las necesidades de Carlos A. Vidal», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *