De estos decesos, 138 fueron causados por golpe de calor y 17 por deshidratación, elevando la letalidad para la temporada de calor de 2024 a un 6.03%
Aquínoticias Staff
La Secretaría de Salud (SSa) de México ha informado que, según la última actualización, 155 personas han fallecido a consecuencia de las altas temperaturas registradas en el país. De estos decesos, 138 fueron causados por golpe de calor y 17 por deshidratación, elevando la letalidad para la temporada de calor de 2024 a un 6.03%.
Los estados con el mayor número de defunciones son Veracruz con 56; Tabasco con 18; Tamaulipas con 17; Nuevo León con 12 y San Luis Potosí con 11. Otros estados afectados incluyen Oaxaca con 9 fallecimientos; Yucatán con 8; Hidalgo con 6 y Sonora con 3.
Además, Baja California, Guerrero, Nayarit y Querétaro han reportado dos muertes cada uno, mientras que Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo han registrado una muerte cada uno.
La Secretaría de Salud sigue monitoreando de cerca la situación y recomienda a la población tomar precauciones para evitar los efectos adversos del calor, tales como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar refugio en lugares frescos.