Por falta de recursos, estudiantes chiapanecos podrian no competir en mundial de robtica

Hacen el llamado a las autoridades para que apoyen a los alumnos de la Primaria México que obtuvieron el pase directo para contender en el evento que se realizará en Estados Unidos

César Solís

[dropcap]A[/dropcap]lumnos de la Escuela Primaria México, ganadores del Concurso Nacional de Robótica celebrado en días pasados en Cancún, Quintana Roo, obtuvieron el pase directo para contender en un evento mundial en Estados Unidos, sin embargo no cuentan con los recursos para poder trasladarse a dicha competencia.
El maestro a cargo de los niños de Tapachula que han puesto en alto el nombre de Chiapas, Daniel Alfaro Solís, expuso que el gusto por la robótica surge tras la creación municipal de la Académica de Robótica de la cual sus alumnos forman parte, sin embargo ha sido la Primaria México la que aporta la mayor cantidad de infantes y como claro ejemplo son los recientes logros.
Destacó, que los alumnos Daniel David Alfaro Girón, Luis Hiram Alfaro Girón, Luis Adrián Ruiz Luis y Ángel Gabriel Cordero hoy han puesto el nombre de la Primaria México en alto, así como de la propia entidad por lo que en esta ocasión al no tener los recursos suficientes hacen el llamado a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación estatal para contribuyan en la continuación del viaje hacia la etapa mundial.
Señaló, que la competencia mundial será del 15 al 18 de abril en Kentucky, Estados Unidos de América sin embargo la preocupación es que por ser escuela pública no se tienen los recursos económicos necesarios para realizar los trámites y la compra de boletos de avión para asegurar la participación.
«Hemos estado llamando al gobierno municipal y estatal pero quizá por cuestiones administrativas u otras situaciones no nos han ayudado y la verdad nos urge sacar los pasaportes y visas de los niños, estamos a la vuelta de la esquina. Hemos salido en fotos del ayuntamiento pero todo queda ahí no nos dicen que nos darán el apoyo que realmente necesitamos», expresó.
Por ello, hizo la petición a la iniciativa privada que desee contribuir y patrocinarlos, la escuela Primaria México se ubica en la 14 avenida sur y cuarta calle poniente , el apoyo en este momento es de vital importancia para hacer realidad un mérito de los niños que bien podrían regresar con un importante logro del evento mundial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *