Por manifestarse en Ciudad del Agua los retienen

Acusados del delito de «retención agravada de instalaciones públicas», detienen a trabajadores que pedían mejores condiciones laborales

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

[dropcap]P[/dropcap]or demandar mejores condiciones laborales y respeto al contrato de trabajo, 22 empleados de la Ciudad del Agua de la empresa EVYA Resources Humanies S. de R.L de CV antes FYPASA S.A. de C.V que tiene a cargo el suministro de agua en la ciudad capital, fueron reprimidos y encarcelados por las Policía Estatales este sábado al medio día, sin que hasta el momento el gobierno ecologista haya informado los motivos y de qué se les acusa.
Desde el pasado 22 de junio, los trabajadores de «Ciudad del Agua» iniciaron una protesta pacífica en demanda de su respeto como trabajadores, sin dejar de laborar en las mismas instalaciones, sin embargo el medio día del sábado policías estatales reprimieron la manifestación que sostuvieron por varios días.
De acuerdo a versiones de familiares, docenas de policías entraron a las instalaciones golpeándolos a todos, disparándoles balas de goma y otros al aire, de todo ello resultaron varios de ellos heridos con golpes contusos.
Los trabajadores reprimidos fueron llevados a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusados del presunto de delito de «retención agravada de instalaciones públicas», mientras que los familiares no se les ha dado información respecto a las condiciones en las que se encuentra.
En ese sentido, tampoco los heridos han sido atendidos por médicos o paramédicos y evaluar sus heridas evitando posibles complicaciones en su salud.

LOS DETENIDOS:
1. ADULFO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
2. DAVID SARMIENTO AGUILAR.
3. ERNESTO GARCÍA BAILÓN.
4. FRANCISCO MÉNDEZ GIRÓN.
5. FREISON GUTIÉRREZ PÉREZ.
6. HÉCTOR COUTIÑO HERNÁNDEZ.
7. JESÚS OCHOA RAMOS.
8. JORGE DE JESÚS MOLINA SÁNCHEZ.
9. JOSE ANTONIO MARTINEZ VELASCO.
10. JOSE GUADALUPE CRUZ HERNÁNDEZ.
11. JOSE GUADALUPE BARRERA ESCOBAR.
12. JOSE MANUEL TEJADA RUIZ.
13. JOSUE BENJAMÍN ZAMBRANO JIMÉNEZ.
14. JUAN CARLOS RAMOS BALLINAS.
15. PEDRO ORANTES GUTIÉRREZ.
16. PEDRO ORANTES NAVARRO.
17. RAÚL GÓMEZ LÓPEZ.
18. RODOLFO EMMANUEL HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.
19. ROMEO SARMIENTO HERNÁNDEZ.
20. SEBASTIAN PÉREZ PÉREZ.
21. SILVANO RAMÍREZ PÉREZ.
22. WILLIAN LANDETA MONTOYA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *