Por obligarlos a votar por Sain Cruz, tomaran Sepesca

Hombres en su nombre condicionan apoyos e incluso la administración local actual despidió a funcionarios por no apoyar el proyecto del Partido Chiapas Unido

Martín Pérez

[dropcap]P[/dropcap]escadores de la zona pijijiapaneca advirtieron que en breve podrían tomar la Secretaría de Pesca (Sepesca) dado que el delegado de está en el municipio, Nicolás Margariño del Porte, le condiciona los apoyos gubernamentales a cambio de votar por el candidato de Chiapas Unido a la presidencia municipal, el sabinista Saín Cruz Trinidad.
Tal es su ambición política y su nula ética, que el actual aspirante a la Presidencia Municipal de Pijijiapan, Saín Cruz Trinidad, fue denunciado por dos distintos grupos de diferentes sectores, pescadores y ex trabajadores del DIF local.
Saín Cruz olvida las legalidades en el proceso electoral que busca definir a dirigentes y diputados locales el próximo 19 de julio, que hombres en su nombre condicionan apoyos e incluso la administración local actual despidió a funcionarios por no apoyar el proyecto del Partido Chiapas Unido.
De acuerdo a los hombres del mar, el titular de la dirección de Flota Pesquera de la Secretaría de Pesca, Nicolás Margariño del Porte, condiciona los apoyos y amenaza de retirarlos de no apoyar a Cruz Trinidad.
Los pescadores denunciaron que se violan sus derechos como ciudadanos de votar libremente y advirtieron de que dichas acciones por parte del candidato puede provocar un conflicto social en un proceso que estaba tranquilo.
«No podemos votar por un nefasto que saqueó la presidencia», manifestaron al tiempo de agregar que están a punto de tomar la Sepesca en protesta de las amenazas.
«Si continúan condicionando vamos a hacer movilizaciones no permitiremos que se continúe con este vicio de que siempre se nos atemorice o amenace esta vez estamos preparados para luchar y defender el voto ciudadano vamos a tomar la secretaria de pesca, y otras alteraciones», agregaron.
Por otro lado, las manos sucias del candidato también llegaron a la presidencia municipal pues en contubernio con Pedro Hugo Ibarra Campero, alcalde, y su esposa, Jazmín Hernández Arias, son responsables del despido de al menos 13 personas por no apoyar la campaña.
Entre los empleados que fueron despedidos son María Andrea Peláez Hernández, Shila Calvillo Paredes, Cristóbal Alberto Muñoz, Celia Vany García, Esperanza Margarita Gómez Arreola, Heidi Araus Valencia, Gerardo Ramos Santiago, empleados del DIF, y Eladio Dilan, Joaquín Orozco Morales, Raymundo Rodríguez, Jony Antonio Lorenzana, Carlos Antonio Ramos López, Nicolás Solís Gómez, empleados del ayuntamiento municipal..
Aseguraron las ex empleadas del DIF, que sin justificar motivos, ni firmar ningún documento la presidenta verbalmente les pidió no se presentaran a trabajar pues quien no obedecía las ordenes de trabajar por Saín, no merecía trabajar en esta institución, de la misma manera ocurrió con empleados de la presidencia estos fueron suspendidos por la sindico Nicolasa Gómez Vázquez.
Los denunciantes expresaron su repudio y sentenciaron que la ley indica que nadie puede ser obligado a votar por un candidato ajeno s sus preferencia, pero aquí en la administración de Pedro Hugo se hace lo contrario pues por la mañana la presidencia y DIF municipal queda solitario sin empleados ya que todos son obligados a repartir propaganda del citado candidato del alcalde y de su esposa ya que en el confían les cubra todas las irregularidades y corrupción que impera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *