Con el registro de 806 personas fallecidas y 5 mil 379 casos acumulados en la entidad
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Desde las primeras horas de este lunes 20 de julio, se pudo observar a decenas de personas en las calles, realizando filas afuera de los bancos, abriendo locales, utilizando el transporte público y algunos después de muchas semanas, regresando nuevamente a sus centros de trabajo.
Este lunes 20 de julio la entidad chiapaneca avanzó por segunda ocasión al color naranja en el semáforo epidemiológico que lleva a cabo la Secretaría de Salud federal.
Fue el mismo subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien indicó que el estado pasaría a este color naranja debido a la tendencia a la baja de los casos, de acuerdo al reporte oficial que la Secretaría de Salud informa diariamente.
Cabe mencionar que este fin de semana, la entidad cerró con el registro de 806 personas fallecidas y 5 mil 379 casos acumulados en la entidad (de acuerdo a datos de la federación), mientras que la Secretaría de Salud estatal informó este lunes un acumulado de cuatro mil 980 casos y 399 defunciones.
Mientras en semáforo rojo sólo se pueden realizar actividades esenciales, en naranja se autoriza la apertura de actividades económicas no esenciales y los negocios pueden laborar con diferentes porcentajes de su capacidad.
Rojo:
- Gimnasios: cerrados
- Cines y teatros: cerrados
- Plazas comerciales: cerrados
- Centros religiosos: cerrados
- Eventos masivos: Cerrados
- Bares: cerrados
Naranja:
- Gimnasios: 50% con citas
- Cines y teatros: aforo 25%
- Plazas comerciales: aforo 25%
- Centros religiosos: aforo 25%
- Eventos masivos: Cerrados
- Bares: cerrados
Aunque la apertura de más negocios esté permitida, se deberán tomar al 100 por ciento las medidas de cuidado establecidas por la Secretaría de Salud.