PRD tendra voto unificado en Telecom: Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD afirmó que su bancada ha resuelto las posiciones técnicas del asunto de preponderancia, y lo que les falta es definir las posiciones políticas.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su bancada emitirá un voto unificado en el tema de telecomunicaciones, radio y televisión.

Los senadores perredistas han resuelto las posiciones técnicas del asunto de preponderancia, y lo que les falta es definir las posiciones políticas, pero lo harán este jueves, aseguró en conferencia de prensa.

«Tengan la certeza que en ese asunto vamos a estar unificados. No es porque tengamos opiniones coincidentes, pero por eso he dicho que nuestra posición política se va a ver cuando emitamos nuestro voto», indicó.

En relación con la votación en lo general, pidió recordar que representa un avance del proceso legislativo, y la que cuenta para registro es la que se da en el pleno.

Barbosa Huerta reconoció que la votación del PRD en comisiones este miércoles fue con diversas opiniones, pero lo que los perredistas no exhiben son conflictos internos.

«La opinión que tengo, yo apoyo el sentido del voto que dieron nuestros senadores ayer. Unos, integrantes de las comisiones; otros, sin serlo fijaron posición, y apoyo a las dos partes. Mi labor como coordinador es esa: formar un equilibrio entre todos y ser muy cuidadoso», indicó.

Recordó que aún faltan 48 horas para que concluya el proceso legislativo, con el extraordinario, para votar este dictamen en telecomunicaciones.

«Vamos a salir bien, y sobre todo yo cuido a mi grupo, yo no quiero nota, yo no quiero protagonizar, yo quiero cuidar a mi grupo», indicó.

Barbosa Huerta descartó que el dictamen que se votó en comisiones este miércoles se haya enviado desde el Ejecutivo, y aclaró que los senadores perredistas tuvieron negociaciones con el Ejecutivo federal con el fin de lograr los consensos en temas prioritarios para el país.

En este punto, refirió que el paquete de las leyes secundarias tiene muchos elementos, y destacó el de competencia como importante entre los factores económicos de telecomunicaciones y radiodifusión.

En ese rubro es donde están los temas de preponderancia, del agente económico con poder sustancial de mercado relevante, de propiedad cruzada, de neutralidad en la red.

Asimismo, derechos de los usuarios y de las audiencias, el acceso libre a Internet, la tarifa cero en largas distancias, la gratuidad en la portabilidad, accesibilidad a discapacitados, fortalecimiento del órgano regulador, el Instituto Federal en Telecomunicaciones (IFT), entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *