Premian a ganadores de la campaña «Si manejo, no mensajeo»

El Procurador entregó los reconocimientos a Juan Eduardo Gutiérrez Liceaga y Eliasit Saraín Paniagua Salazar, ganadores del primer lugar, y por el segundo lugar a Daniela Edith Alfaro Natarén y Daniel Eliseo Nucamendi Briceño

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de recibir 51 proyectos de campaña, este lunes el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores del primero y segundo lugar de la convocatoria «Si manejo, no mensajeo».
Los jóvenes universitarios recibieron de manos del Procurador de Chiapas el reconocimiento que los acreditaba como los triunfadores de este concurso, en el que se recibieron más de medio centenar de proyectos de campaña.
Acompañado del director de Publicidad del Instituto de Comunicación Social, Germán Ortiz de Montellano; el abogado de las y los chiapanecos destacó el compromiso y la participación de los jóvenes.
«El gobernador Manuel Velasco Coello cree mucho en los jóvenes de Chiapas, por ello nos ha instruido impulsar acciones en las que ustedes se involucren y puedan fortalecer las acciones de prevención en beneficio de la población», indicó.
López Salazar sostuvo que de acuerdo a cifras oficiales, cada año se registran más de 24 mil muertes por accidentes viales, y una de las principales causas es el uso de dispositivos móviles al conducir.
«Esta preocupación nos llevó a plantear la necesidad de construir junto a la ciudadanía una campaña de difusión, con la finalidad de generar conciencia de las consecuencias del uso de los teléfonos celulares o tabletas mientras se maneja», afirmó.
En este acto, el Procurador General de Justicia hizo entrega del reconocimiento de segundo lugar a los estudiantes Daniela Edith Alfaro Natarén y Daniel Eliseo Nucamendi Briceño.
Mientras que Juan Eduardo Gutiérrez Liceaga y Eliasit Saraín Paniagua Salazar recibieron el galardón de primer lugar.
Al tomar la palabra, los participantes señalaron que decidieron participar debido al compromiso de contribuir a la seguridad en su estado, así como por la importancia de sumar esfuerzos para evitar accidentes viales que pueden incluso provocar la muerte.
Asimismo, expusieron cómo generaron la idea central de su campaña, a través de la cual decidieron expresar que tanto el conductor como el peatón, deben respetar los reglamentos de tránsito para tener una cultura vial.
En otro punto, revelaron que aunado al daño que pueden causar los dispositivos móviles al conducir, también pueden generar de distanciamiento y falta de comunicación en la familia.
En este evento, estuvieron presentes la subprocuradora general de Justicia del Estado, y los titulares de la Dirección General de Comunicación Social, Coordinación de Participación Ciudadana, Coordinación de Centros Especializados en Prevención y Tratamiento en Adicciones, Dirección General de Informática, y Dirección del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *