Preocupa a Coparmex boicot a elecciones en el sureste

Juan Pablo Castañon, presidente de la Coparmex, advirtió sobre el crecimiento de grupos que promueven la violencia en el país con el fin de boicotear el proceso que conlleva la celebración de las próximas elecciones en el país, destacando a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañon, advirtió sobre el crecimiento de grupos que promueven la violencia en el país con el fin de boicotear el proceso que conlleva la celebración de las próximas elecciones en el país, destacando a los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

En su mensaje semanal, Castañon precisó que debido a la situación de violencia que vive el país «lo que menos se desea es que se repitan las crisis políticas que pongan en riesgo el futuro de estas regiones, que son a las que más les urge salir del rezago y la pobreza».

Además el líder patronal pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que garanticen una efectiva realización de las elecciones, que se hagan de forma transparente e impecable y con gobernabilidad plena.

Asimismo Castañon exhortó a los miembros de Centros Empresariales y a sus socios que aspiren a algún puesto de elección popular a concluir de forma adecuada sus obligaciones con la Coparmex.

Finalmente, instó a los partidos políticos a elegir representantes intachables y que presenten propuestas concretas, además que sean transparentes y estén dispuestos a realizar sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *