El Inifech construirá aulas y un complejo sanitario para atender una comunidad de 500 alumnos
Darinel Zacarías
El gobierno del estado a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifech) inició los trabajos de construcción de aulas y complejo sanitario en la preparatoria «Jaime Sabines Gutiérrez» de Cacahoatán.
El beneficio otorgado por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas consta de edificación de tres aulas didácticas equipadas y un complejo de sanitarios con planta de tratamiento y cisterna.
El director de la institución Carlos Amores Muñoz reconoció el apoyo y voluntad del mandatario estatal y dijo «Nuestra institución está muy agradecida con nuestro Gobernador por este beneficio (…) nos atendió y cumplió el compromiso de fortalecer nuestra infraestructura educativa que vendrá a dignificar el espacio de 500 jóvenes de nivel medio en Cacahoatán».
Añadió «Con este proyecto educativo estamos seguros que en Chiapas se impulsa el rubro educativo y estos beneficios son muestra clara del impulso y la inversión en temas prioritarios que atiende el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas».
El presidente del Comité de Padres de Familia Jorge Alberto de León se sumó al reconocimiento y a la gratitud al gobierno de Chiapas por atender esta demanda de más de 20 años, que fue escuchada y que oportunamente priorizaron para su pronta solución.
Con estas acciones la comunidad de 500 alumnos, docentes, administrativos y padres de familia refrendaron su beneplácito y gratitud al mandatario chiapaneco, además de pronunciarse como aliados de su gobierno.