Presenta PAN iniciativas en contra de la reforma fiscal: Aquino

El actual régimen fiscal, impulsado por el PRI, ha afectado seriamente al sector económico, por lo que planteamos rectificar el camino, señala el legislador panista

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte la necesidad urgente de detener el deterioro de la economía de los mexicanos, el Partido Acción Nacional propone de manera concreta cinco iniciativas de modificaciones a las disposiciones fiscales, entre las que destaca regresar a la tasa original del IVA en las fronteras, sostuvo el diputado Juan Jesús Aquino Calvo.
El legislador panista puntualizó que su grupo parlamentario propone la disminución de las tasas de ISR a personas morales del 30 al 28 por ciento, deducibilidad al 100 por ciento de activos fijos, eliminar el gravamen a refrescos, exentar de pago de impuesto al transporte público foráneo, además de reducción de la tasa del IVA en las fronteras del 16 al 11por ciento.
El actual régimen fiscal, impulsado por el PRI y sus aliados, ha afectado seriamente a los diversos sectores económicos del país, por lo que planteamos rectificar el camino reformando el Artículo 9 de la Ley del ISR, con el propósito incentivar la inversión en el sector productivo al regresar a la tasa original del 28 por ciento, además de regresar a las tasas originales de deducibilidad en sectores como el de la construcción, comunicaciones terrestres, marítimas, áreas y comunicaciones telefónicas, dijo.
Sobre el gravamen de un peso por litro de las bebidas saborizadas, sostenemos su eliminación pues los recursos del impuesto no han disminuido la pobreza y tenemos una industria refresquera severamente afectada por dicho carga. Igualmente mantenemos la propuesta de exentar del pago del impuesto al transporte público terrestre de pasajeros, pues el sector ha sufrido de forma directa los efectos negativos de la reforma fiscal, argumentó Aquino Calvo.
Finalmente, el único legislador federal panista por Chiapas aseguró que impulsarán durante la discusión de la Ley de Ingresos 2015 regresar a la tasa original del 11por ciento del IVA en las fronteras. «Los ciudadanos en estas zonas sufrieron un aumento del 45 por ciento en la carga fiscal, incremento que ha ocasionado que en las fronteras norte y sur se presenten fugas de consumidores y la transferencia de ingresos hacia mercados externos», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *